Las personas siempre buscan la perfección, ya sea en el trabajo, en el estudio o perfección física. Esta búsqueda constante de perfeccionismo causa un estrés o irritabilidad que en vez de otorgar felicidad causa tristeza y mal humor.
Acá es cuando destaco a esas personas que están orgullosas de sus fracasos. Estos fracasos generan nuevas enseñanzas, una maduración interna que tal vez al ser perfeccionista no se consigue, lo negativo de esto es que causa dolor o decepción porque nadie busca ser un fracasado en la vida pero si buscar nuevas experiencias y nuevas maneras de sentirse bien a uno mismo.
Un perfeccionista termina siendo un cascarón vacío que lo único que tiene es una enseñanza que no le genera nada y no les sirve para su proposito final porque el conocimiento lo genera uno teniendo experiencias malas o buenas, lo demas es solo teoria.
Por eso uno tiene que valorar lo que es, apreciar los errores que cometemos y verles el lado positivo de esos errores porque no siempre las cosas salen como queremos. No busquen la perfección porque tal perfección solo existe en películas, sean como son y hagan lo que les gusta hacer. Ese es mi consejo para ustedes los que me leen y los que nunca me leerán.
Comparto algunas partes del pensamiento, no todo.
ResponderEliminarPara mi el perfeccionista no es un cascaron vacio, pero hasta no lograr la "perfección" no lo disfruta. LA perfeccion pasa por una cuestión d eno aceptarse supongo, en mi caso particular me cuesta ver cuando un dibujo(por ejemplo) me quedo indo o no, es como que siempre le falta algo
Re piola! genial el post.
ResponderEliminarPienso que es bueno tener cierta ambición, pero tampoco hay que obsecionarse ni darle bola al que dirán. Porque con el tiempo me di cuenta que a muy pocos le importa lo que uno hace o es, salvo que el otro tenga alguna ganacia en esto.
besote.
P.D: si lo deseas visita mis blogs.
la verdad muy muy bueno es hermoso lo q escribis gracias x compartirlo!!!
ResponderEliminar