lunes, 17 de mayo de 2010

...Hablando con la Pared...

Alexander: Hola, decidi hablarte porque hace mucho que te conozco pero en ningun momento nos presentamos y me gustaria saber de vos.
Pared: ...
A: Ah! Sos un tipo callado, como andas? cuantos años tenes?
P: ...
A: Ok, yo no estoy muy bien ultimamente pero no quiero cansarte con mis historias y tampoco nos conocemos tanto.
P: ...
A: Necesito descargar hablar con alguien asi que te cuento. No te molesta no?
P: ...
A: Siento que mi vida es un desperdicio, no fui una gran persona. Creo que se mucho de todo pero la verdad que no se nada.
P: ...
A: Con decirte que en la secundaria no fui un gran estudiante, es mas no la termine a la secundaria y repeti demasiadas veces.
P: ...
A: Si, tendria que cambiar mi manera de ser eso es verdad pero me cuesta estoy intentando terminar la secundaria. Dar las previas que me quedaron pero es muy jodido.
P: ...
A: Me llevo derecho y literatura. Literatura es facil y creo que voy a poder darla pero el problema es derecho, no me gusta esa materia y tampoco me interesa. Pero vamos a ver si puedo sacarmelas de ensima aunque me cueste demasiado hacerlo.
P: ...
A: Ademas mi vieja se preocupa demasiado por mi, no lo hago aproposito se que quiere que tenga un titulo y se interesa como toda madre.
P: ...
A: Lo que mas quiero es poder dar estas materias por ella, no por mi. Se que cuando tenga el titulo voy a poder tener un trabajo bueno, no se si tan bueno en realidad, pero voy a poder ayudar un poco en lo economico porque se matan laburando mis viejos y tampoco quiero que siga laburando mi vieja.
P: ...
A: Ojo! Estoy buscando trabajo no pienses que no hago nada. Tiro cv donde puedo pero parece como si a nadie le interesara contar con mi poca experiencia.
P: ...
A: Me da mucha bronca no poder ayudar en nada y que no me den un buen laburo.
P: ...
A: En eso tenes razon, esta jodido para todos encontrar laburo. Ultimamente piden una experiencia que nadie tiene o si tiene es para pocas personas que vienen laburando hace mucho, eso es muy injusto. De donde quieren que consiga experiencia como vendedor? Uno sale de la secundaria sin experiencia en nada y cuando vas a buscar trabajo te dicen "gente con experiencia", asi la verdad que uno no puede.
P: ...
A: Tocaste una parte sensible, el amor. No tengo suerte en el amor, no se si contarte mis malas experiencias.
P: ...
A: Bueno te cuento pero no te quejes. Estuve de novio seriamente con alguien una sola vez en mi vida, a los 20 años. Fue el amor de mi vida y me dejo por errores mios.
P: ...
A: Si, errores mios. En un momento de la relacion aparecio otra persona que me gusto mucho, no paso nada con esa persona que quede claro, no se lo quise contar a mi ex, Vanesa se llama.
P: ...
A: Como te dije no paso nada, pero ella entro una vez a mi mail y se entero que me gustaba esa chica.
P: ...
A: Como se entero? Bueno te lo cuento a vos, yo le habia mandado un mail a esa chica diciendole que me pasaban esas cosas y ella tmb me dijo que le pasaban cosas. Un pelotudo de mi parte lo se
P: ...
A: No, no paso nada. Segui con Vanesa la ame demasiado y a esta mina le corte el rostro, no quise saber nada de ella y desapareci.
P: ...
A: Si, hable con ella cuando se entero pero ella ya habia dejado de confiar en mi sumandole que otra gente, no se quien, dijo que en el viaje con mis compañeros de curso habia pasado algo con una mina detono todo.
P: ...
A: No, no paso nada en ese viaje.
P: ...
A: Si, intente volver con ella pero ya habia tomado su decision, con decirte que me entere que a las 2 semanas de terminar conmigo ya estaba con otra persona te digo todo.
P: ...
A: Me lastimo saberlo pero como soy yo me hice el fuerte, siempre lo que quise es que estubiera feliz.
P: ...
A: No, no le hablo mas. Al dejarme me dijo que queria seguir en contacto conmigo porque fui alguien importante en su vida pero a la semana o a las 2 semanas ya no era lo mismo.
P: ...
A: Si no era lo mismo porque ni me hablaba. La conversacion terminaba en el que contas?
P: ...
A: Ok, dejo de hablar de ella.
P: ...
A: Despues de ella? Estube con una chica que me gustaba pero despues ni bola cuando le dije de empezar algo, ahora ella esta saliendo con un "amigo".
P: ...
A: Jajajaja! Es verdad, que amigos tengo viste? Pero no importa, todo bien. Te sigo contando?.
P: ...
A: Estube solo por mucho tiempo. creo que voy casi por 2 años y conoci a Ayelen.
P: ...
A: Que paso? Pense que podia estar con ella que iba a estar todo bien asi que lo intente. Al final le menti a ella y a mi mismo con algo que no sentia. Me gustaba mucho pero solo eso.
P: ...
A: Por que no se lo dije antes? Porque no queria estar solo, pensaba que las cosas podian cambiar pero no, no se puede obligar a sentir algo por una persona. Hoy en dia estamos re bien, hablamos nos cagamos de risa y me ayuda muchisimo.
P: ...
A: Despues de Ayelen? Conoci a una mina que me volo la cabeza pero como yo tengo mucha mala suerte al final ella ni me dio cabida. Yo la llamaba y todo pero de la nada desaparecio. Al principio no me importo le crei lo que me decia pero despues desaparecio de nuevo yo la buscaba y ella nada.
P: ...
A: Segui el consejo de Ayelen y otra amiga. Me dijeron que no la busque mas y asi hice al principio me costo pero cuando me di cuenta que ni le movi un pelo ni bola que le di. Me demostro mucho en poco tiempo.
P: ...
A: Lo bueno que me paso es que conoci a una chica que me re gusto... Se llama Debi
P: ...
A: No, no estoy con ella. Me dejo.
P: ...
A: No es lo que pensas...Es algo muy dificil, la llegue a querer muchisimo. Hizo en poco tiempo un monton, me re alegro la vida pero ahora se fue.
P: ...
A: Ayelen me ayudo mucho en el momento en que ella decidio irse.
P: ...
A: Tenes razon, por suerte tengo mucha gente que me banca y me quiere pero igual eso no quita que estoy sufriendo como la vez que me dejaron.
P: ...
A: Ahora que voy a hacer de mi vida? No se, la verdad que no se....Seguire mirando adelante y esperando a alguien que quiera estar a mi lado. Mientras tanto me descargo con mis amigos que me re bancan y apoyan...Descargar en el buen sentido, no pienses cualquier cosa. Son grandes personas mis amigos la verdad.
P: ...
A: Se me hizo muy extensa la conversacion con vos pero te conte de todo, me gusto mucho contarte todo esto descargar, me hizo bien para ser sincero.
P: ...
A: Cuando tenga mas para contarte o cuando me pasen otras cosas seguramente voy a contarte asi que hablaremos mas adelante.
P: ...
A: Gracias por escucharme
P: (De nada)

3 comentarios:

  1. A veces esa "pared" es la que mas nos puede ayudar cuando necesitamos que nos escuchen...
    A veces aunque estemos rodeados de personas que quieran ayudarnos, solo la pared es la que puede entendernos realmente...
    Pero tambien es importante que dejes de lado ese papel de "fuerte" y dejes a los que realmente le importas entrar en tu vida e intentar hacerte feliz...
    No estas solo...
    Y segui escribiendo asi, porque esta muy bueno!
    Te re quiero nene ♥

    ResponderEliminar
  2. La persona promedio habla consigo misma, ya sea mentalmente o en voz alta, un total de catorce horas diarias. ¿Te puedes imaginar esto? Más de la mitad del día estás hablando contigo mismo. Virtualmente, durante cualquier actividad externa que realices, tu diálogo interno nunca se detiene. Este eterno diálogo mental entre tu consciente y tu subconsciente ocurre mientras conduces tu automóvil, cuando estás trabajando o descansando, comiendo, hablando, escuchando e, inclusive, durmiendo.

    Siempre estás analizando el resultado de algo que hayas hecho con anterioridad: estás peguntándote que vas a hacer más tarde, revisando tus metas, juzgando y formándote opiniones de otras personas o criticando tu propio comportamiento.

    Hablar con uno mismo, meditar, reflexionar, cavilar o cuestionarse, es una forma de programar y reprogramar nuestra mente, de afirmar nuestros valores, de establecer creencias o ideales acerca de diferentes situaciones o personas, o de formar opiniones acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial o de nuestras debilidades.

    Puesto que ese diálogo interno es el mecanismo mediante el cual programamos nuestra mente, y creamos la imagen mental del futuro que deseamos edificar, tiene sentido el prestar atención a lo que estamos haciendo con esas catorce horas diarias de diálogo mental.

    Sorprendentemente, varias investigaciones han mostrado que más del 80% de este diálogo interno es negativo, pesimista, contraproducente y, seguramente, nos impide utilizar nuestro verdadero potencial.

    Leíste bien, la gran mayoría de nosotros se encarga de sabotear su propio éxito con su diálogo interno. ¿Cómo? Muy fácil; estudiantes que van a presentar un examen o una prueba con la seguridad de que no la van a aprobar; personas que se presentan a una entrevista de trabajo con la absoluta certeza de que no serán aceptados; vendedores que visitan a sus clientes para presentarles un nuevo producto, pero inconscientemente están seguros que serán rechazados.

    Tan absurdo como pueda parecer, muchas personas emplean gran parte de su día pensando en cientos de problemas que aún no han sucedido, pero pueden llegar a suceder, repasando mentalmente sus debilidades, recordando errores pasados y caídas, ensayando una y otra vez los fracasos que desesperadamente buscan evitar, o peor aún, interiorizando falsas creencias acerca de su propio potencial. Es increíble que tantas personas sean víctimas de este comportamiento irracional. Emplean casi la mitad de su día propinándose penosos castigos mentales que lo único que logran es mantenerlas atadas a la mediocridad de la cual quieren salir.

    Recuerda que la ley de la atracción estipula que atraeremos hacia nosotros todo aquello en lo que concentremos nuestro pensamiento de manera constante y persistente. ¿Qué podemos atraer hacia nuestra vida si el 80% del tiempo lo dedicamos a enfocarnos en nuestras caídas, debilidades y
    temores? Curiosamente, gran parte del auto sabotaje ocurre de manera inconsciente. No lo hacemos porque deseemos hacernos daño. Es más, en muchas ocasiones es el resultado de buenas intenciones.

    Un ejemplo sobre cómo nuestra mente puede convertirse en nuestro peor enemigo es observando lo que sucede habitualmente cuando estamos empeñados en que algo salga excepcionalmente bien. Generalmente, comenzamos a pensar en lo que tenemos que hacer para que todo salga bien y, de paso, pensamos en todo lo que no debemos hacer. Lo curioso es que entre más pensamos en lo que no debemos hacer, más fuerza gana esta imagen en nuestra mente. Es como si entre más dijéramos "no podemos equivocarnos en tal cosa", más nos visualizáramos equivocándonos. De repente nos invade el pánico ante la inminente posibilidad de equivocarnos, que ahora aparece más real que nunca.

    ResponderEliminar
  3. todos hablamos con la pared... nosotros mismos, los que nos rodean, o las personas que amamos a veces parecen ser paredes cuand uno necesita una respuesta que nadie puede darte, y a veces hasta un grafitti o una mancha en la pared puede ser una gran respuesta ...

    ResponderEliminar